¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Amagos de aranceles entre EEEU y China están afectando a México, admite AMLO

El Presidente arremetió contra las políticas neoliberales que se expresaron en el impulso a las llamadas “reformas estructurales” dictadas y sugeridas desde organismos internacionales y el extranjero.

Angélica Melín Sábado 3 De Agosto, 2019 · 13:57 pm
Amagos de aranceles entre EEEU y China están afectando a México, admite AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a dejar los pleitos políticos a un lado
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la serie de amagos de imposición de aranceles entre Estados Unidos y China, está afectando de manera colateral a México.

Desde San José del Rincón, en el Estado de México, donde visitó el Hospital Rural del IMSS en esa zona, el Primer Mandatario expresó su molestia, “no me gustó”, dijo, con el hecho de que el peso dejara de ser, desde su punto de vista, la moneda más fuerte a nivel internacional con respecto al dólar, al ser desplazada por el avance del yen japonés.

Información relacionada: Critica AMLO apología de actividad ilícita en tv; pide estigmatizar consumo de droga

“Nuestra moneda hasta ayer, no me gustó mucho, porque hasta ayer el peso era la moneda que más se había fortalecido en el mundo con relación al dólar, el peso mexicano. Y ayer porque hay una menaza de aranceles entre Estados Unidos y China que nos está afectando, ya nos quitó el primer lugar el yen japonés, pero yo espero que vamos a volver a tener el primer lugar. ¡El peso fuerte!”, enfatizó.

Durante el evento, también hizo un llamado a dejar los pleitos políticos a un lado, lo anterior, tras reconocer que mantiene diferencias ideológicas con el partido del gobernador Alfredo del Mazo, el Revolucionario Institucional, pero al momento de gobernar, la autoridad está obligada a responder a todos los ciudadanos sin distingo.

“Ya tenemos que actuar de manera unificada” y dejar “peleas” políticas que corresponden a los partidos y a los procesos electorales, afirmó.

En medio de las críticas al gobernador Del Mazo Maza, por la cuenta bancaria millonaria que tiene en el país de Andorra, considerado un “paraíso fiscal”, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó el decreto emitido para “abolir” condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes.

Subrayó que en el país había una “élite” que no pagaba impuestos, a la que se le condonaron cifras hasta por 400 mil millones de pesos en los últimos dos sexenios.

No obstante, advirtió que la autoridad ya no “bolseará” al pueblo, y es por ello que se han implementado medidas de austeridad, por lo que el Gobierno Federal es el que se está “apretando el cinturón”.

Al abordar el tema de salud y refrendar que en el presupuesto 2020 habrá 40 mil millones de pesos más, para cubrir las necesidades de infraestructura, medicamentos y regularización del personal eventual, lo que se implementará paulatinamente, el Presidente cuestionó que este año, la comunidad de San José del Rincón no esté contemplada en el Programa “Producción para el Bienestar”, cuando hasta el año pasado sí estaba incluida en el Programa Procampo.

Para cerrar su mensaje, el Presidente arremetió contra las políticas neoliberales que se expresaron en el impulso a las llamadas “reformas estructurales” dictadas y sugeridas desde organismos internacionales y el extranjero.

Después de llamar a la unidad en el país y a dejar los pleitos políticos para la época electoral, aseveró que el gobernador Del Mazo le está “ayudando mucho” a mover “el elefante” del aparato de gobierno y refrendó el compromiso de revisar y rehabilitar infraestructura hospitalaria en la entidad mexiquense.

Los mil 221 centros de salud en Edomex formarán parte del programa de rehabilitación de infraestructura en salud impulsada por el Gobierno Federal, dice el gobernador Del Mazo; las acciones tardarán tres años, estima.

En México, cada año 390 mil niñas y adolescentes tienen hijos; lo que representa uno de cada da seis nacimientos en el país; la mitad de esos embarazos no son deseados, alerta el titular del IMSS, en el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar y la Semana Mundial de la Lactancia Materna; acompaña a AMLO a un acto público en San José del Rincón, en Edomex.