octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Amago de Trump sobre aranceles viola T-MEC, advierte PT en San Lázaro

Los petistas se sumaron a las manifestaciones de respaldo al Ejecutivo Federal.

Angélica Melín
Amago de Trump sobre aranceles viola T-MEC, advierte PT en San Lázaro
Los diputados del PT respaldaron al Ejecutivo Federal / Ilustrativa
Escucha la nota:

El amago del gobierno de Estados Unidos, de imponer aranceles a los productos mexicanos, en represalia por no impedir el paso de los migrantes centroamericanos y de otras naciones, viola los términos del acuerdo comercial pactado entre México, Canadá y los norteamericanos, advirtió la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados.

“Para las y los diputados petistas es inaceptable la pretensión del gobierno estadounidense de imponer aranceles a los productos mexicanos, ya que eso contraviene los acuerdos suscritos en el T-MEC y desincentiva el libre comercio entre ambas naciones”, externaron.

Los petistas se sumaron a las manifestaciones de respaldo al Ejecutivo Federal, así como a la intención de encontrar una solución a la problemática por la vía del diálogo.

Las “amenazas” del Presidente Donald Trump contra México, agregaron, son inadmisibles.

Al ofrecer el respaldo a las acciones del Gobierno de México para dar respuesta a la problemática migratoria desde un enfoque bilateral, los petistas llamaron a la unidad para defender al país.

“Es momento de recordar que el fenómeno migratorio debe ser atendido siempre ponderando el respeto a los derechos humanos (…) se trata, sin duda, de un tema complejo, que abarca distintos factores culturales, sociales y económicos; ante ello, coincidimos con lo dicho por el Gobierno mexicano de buscar alternativas de fondo ante esta problemática, siempre por la vía pacífica”, indicaron.

Dijeron confiar en que la reunión del próximo miércoles, en Washington, entre la delegación mexicana encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard y funcionarios del gobierno norteamericano, se desarrolle a través del diálogo abierto y con la premisa de que la relación entre ambas naciones debe ser justa.

Refrendaron el rechazo absoluto a la intención de imponer aranceles progresivos a los productos nacionales, si el gobierno norteamericano no está satisfecho con las acciones para evitar la llegada de migrantes a su territorio.

Enfatizaron su apoyo a la postura asumida por el Presidente de la República, así como a la defensa de la soberanía nacional frente a los intentos de dañar la economía.