¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alza en tarifas eléctricas confirma fracaso de la reforma energética: PRD

Las más recientes alzas en el precio de la luz, se reflejarán en el encarecimiento de otros productos, bienes y servicios básicos, dijo Francisco Martínez, coordinador de los diputados del PRD. 

Angélica Melín Domingo 12 De Marzo, 2017 · 17:27 pm
Alza en tarifas eléctricas confirma fracaso de la reforma energética: PRD
Foto: Francisco Martínez, coordinador de los diputados del PRD

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, advirtió que el constante incremento a las tarifas de la electricidad, confirman que la reforma energética es un “fracaso”. 

Martínez Neri dijo que las más recientes alzas en el precio de la luz, se reflejarán en el encarecimiento de otros productos, bienes y servicios básicos. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, afirmó que el Gobierno Federal insiste en engañar a la ciudadanía con “discursos huecos”, sobre el funcionamiento y resultados de las llamadas reformas estructurales, en particular la energética. 

“Por un lado anuncian que las tarifas eléctricas para clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo y, por el otro, se registran incrementos significativos para el sector industrial y comercial”, recriminó. 

El legislador por Oaxaca afirmó que el alza en la energía eléctrica, ya ha generado impacto inflacionario en el sector industrial, donde las tarifas se incrementaron de 13.3 a 17.2 por ciento y en el sector comercial de 8 a 12.1 por ciento. 

Ello, remarcó, invariablemente se reflejará en una escalada de precios en bienes y productos básicos, ante el encarecimiento de la manufactura y los insumos de la producción. 

“Es decir, el aumento de precios para los factores de producción, que tarde o temprano se trasladaran en los precios al consumidor, pues todo será más caros al producirse”, insistió. 

El líder de los perredistas en San Lázaro lamentó la falta de sensibilidad del Gobierno Federal ante las carencias que enfrenta la población, pues si bien las tarifas de luz para el consumo doméstico no se han incrementado de manera tan severa, si lo han hecho las del sector comercial e industrial; ello, sin contar el llamado “gasolinazo”. 

Aprovechó para enfatizar que en su momento, es decir, durante la aprobación de la reforma energética, el PRD votó en contra y advirtió que el Gobierno Federal le mentiría a la población, prometiendo beneficios que no se presentarán. 

Por ello, dijo, el Sol Aztecas seguirá impulsando la derogación de la reforma energética que lejos de beneficiar, ha afectado gravemente a la población. 

“Rechazamos la política recaudatoria del Gobierno Federal, pues sólo blinda los recursos gubernamentales a costa de socavar y con ello agudizar el paupérrimo ingreso familiar de las y los mexicanos”, manifestó.