¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Álvarez Icaza presenta iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, señaló que es necesaria la presencia del Ejército en las calles, pero esto no puede hacerse sin controles sobre las Fuerzas Armadas.

Óscar Palacios Jueves 6 De Septiembre, 2018 · 16:54 pm
Álvarez Icaza presenta iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior
Emilio Álvarez Icaza, senador independiente

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, presentó una iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior e impulsar un nuevo modelo de seguridad sin la participación de las Fuerzas Armadas.

La propuesta señala que esta ley ha enfrentado el rechazo de muchos legisladores y organizaciones de la sociedad civil, quienes advirtieron que un régimen militarizado podría incrementar las violaciones a los derechos humanos en nuestro país.

En este sentido, Emilio Álvarez Icaza destacó que, si bien bajo las condiciones actuales, es necesaria la presencia del Ejército en las calles, esto no puede hacerse sin controles sobre las Fuerzas Armadas.

Álvarez Icaza resaltó, en este sentido, que es necesario un nuevo modelo de seguridad para pacificar al país, en el que las fuerzas civiles sean las responsables de la seguridad pública.

La iniciativa, signada por senadores de distintos grupos parlamentarios, se turnó a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Estudios Legislativos para su análisis.