¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alumnos con poco conocimiento en matemáticas, lectura y ciencias, revela PISA

De acuerdo con PISA, México está en penúltimo lugar en competencias de ciencias y matemáticas.

Ernestina Álvarez Martes 3 De Diciembre, 2019 · 13:41 pm
Alumnos con poco conocimiento en matemáticas, lectura y ciencias, revela PISA
De acuerdo con los resultados de la prueba Pisa, México obtuvo 420 puntos en lectura y se ubicó en el lugar 53 de los 79 países evaluados.
Escucha la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continúa de la Educación presentó los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, los cuales señalan que los estudiantes de 15 años no tienen los suficientes conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias.

De acuerdo con los resultados de Pisa, los estudiantes mexicanos alcanzan aprendizajes suficientes en lectura en un 55 por ciento, en matemáticas con un 44 por ciento y en ciencias con un 53 por ciento, todos estos por debajo del promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Información relacionada: AMLO defiende cambios en educación, tras resultados de PISA

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que existe una pésima equidad educativa y se requiere mejor preparación pero desde preescolar, porque México lleva 18 años con malos resultados en la evaluación Pisa

El secretario de Educación Pública pidió no compararnos con países como la OCDE “porque son ricos”, cuando se está por encima de Argentina, Colombia y Brasil, y dijo que analizan continuar con las evaluaciones internacionales, porque no por los malos resultados dejarán de participar.

Por su parte, Francisco Miranda López, de la Mejoredu, indicó que ante los malos resultados deben desarrollar tareas pedagógicas y didácticas para atender el bajo control educativo; conocer lo que hacen los estudiantes, familias y escuelas en condiciones desfavorables; fortalecer el trabajo de los docentes desde la normal; mejorar los ambientes escolares; promover el apoyo de los padres de familia; y recuperar la capacidad de los estudiantes para enfrentar el fracaso.

En los resultados también se reveló que el 96 por ciento de los estudiantes reportó sentirse felices y el 6 por ciento consideró que siempre se sentían tristes.

En México, participaron en la evaluación Pisa 7 mil 299 estudiantes de 286 escuelas.