¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alumna del CECyT 12 herida en asalto de transporte público está estable: IPN

El Instituto informó que la alumna sufrió una lesión a la altura de una pierna, sin daños al hueso y tendones.

Adrián Jiménez Viernes 3 De Mayo, 2019 · 15:48 pm
Alumna del CECyT 12 herida en asalto de transporte público está estable: IPN
El Instituto otorga asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada / Especial
Escucha la nota:

Tras el asalto en transporte público donde una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 resultó herida, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementaron el protocolo de protección a la comunidad.

A través de esta medida, la institución da seguimiento al estado de salud de la estudiante, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra estable en el hospital y no está comprometida su vida.

El IPN informó que la joven sufrió una lesión en una pierna, a la altura de la pantorrilla, sin daños al hueso y tendones, solo tejido.

Además, mediante el protocolo de protección a la comunidad esta casa de estudios otorga asesoría y acompañamiento a familiares y amigos de la afectada.

Como parte de esta acción, la Coordinadora de Asistencia Técnica de la Secretaría General del IPN, Nelly Campos Quiroz acudió al CECyT 12 donde ofreció una plática en materia de seguridad a la comunidad.

Durante esta charla, la funcionaria pidió a los estudiantes no quedarse callados y denunciar cualquier acto delictivo que amenace su integridad.

Para ello, puso a su disposición el número telefónico de emergencia 57296000 extensiones 50090 y 50091, que opera las 24 horas del día, además los invitó a descargar la aplicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México “Mi Policía” o utilizar la línea de emergencia 911.

Esta mañana en su traslado del Metro La Raza al CECyT 12, a bordo del transporte público, se registró un asalto alrededor de las 6:50 horas. En el vehículo también se encontraban compañeros de la afectada, tanto de este plantel, como de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás.