¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alto índice de mortalidad en hombres por cáncer de testículos y de próstata: Ssa

Se informó que la esperanza de vida de los varones es cinco veces menor a la de las mujeres.

Jatziri Magallanes Martes 6 De Marzo, 2018 · 16:26 pm
Alto índice de mortalidad en hombres por cáncer de testículos y de próstata: Ssa
Foto: José Narro, titular de la Ssa, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia y Florentino Castro, director del ISSSTE / TW / @ESanchezHdz

En el marco de la campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre” cuyo objetivo es crear conciencia entre los varones para que acudan al médico y poner más atención a su salud, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, destacó un alto índice en mortalidad de hombres por padecimientos como cáncer de testículos y de próstata.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Salud, José Narro, y del director general del ISSSTE, Florentino Castro, Sánchez Hernández destacó que la esperanza de vida de los varones es cinco veces menor a la de las mujeres.

“De cada cien consultas médicas generales y de especialidad que se ofrecen en México, solo 35 se proporcionan a hombres, esto no quiere decir que los hombres nos enfermemos menos, sino que somos más reacios para asistir al médico”, afirmó.

Enfatizó que se ha diagnosticado a 10 mil 250 hombres con algún padecimiento crónico, como cáncer, diabetes y obesidad, los cuales ya reciben tratamiento.

A su vez, José Narro, subrayó que “de cada cien consultas que se registran en las instituciones públicas del país, dos son para mujeres y solo una en el caso de los varones. El apego a los programas preventivos es más alto en el caso de las mujeres”.

Florentino castro, destacó que al año mueren 6 mil hombres por cáncer de próstata, es decir, se presentan 17 decesos diarios en varones.

Ante ello, reiteraron que “Febrero Mes de la Salud del Hombre” impulsada por el ISSSTE busca fomentar en los varones que acudan a revisiones médicas toda vez que la esperanza de vida en México para este sector, es más baja que el de las mujeres.