¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alto al Secuestro respalda Guardia Nacional

Alto al Secuestro consideró que las ventajas de la Guardia Nacional sería que contaría con un mando único a cargo del Ejército mexicano.

René Cruz Martes 20 De Noviembre, 2018 · 15:15 pm
Alto al Secuestro respalda Guardia Nacional
Isabel Miranda de Wallace mencionó que el próximo gobierno aún tiene que clarificar el tema de la Guardia Nacional

La asociación Alto al Secuestro respaldó la creación de la Guardia Nacional, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, dijo que preocupación en torno a este tema es que la propuesta no dice qué va a pasar con las policías municipales o de dónde se van a reclutar a los elementos que conformarán dicho grupo.

Indicó que una de las ventajas de la Guardia Nacional sería que contaría con un mando único a cargo del Ejército mexicano y agregó que actualmente el problema es que todas las corporaciones que participan en materia de seguridad, tienen el mando.

Tras mencionar que el próximo gobierno aún tiene que clarificar el tema de la Guardia Nacional, Miranda de Wallace destacó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene que trabajar con lo que hay, una policía municipal debilitada y una policía federal que no creció.