¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Almacenan cadáveres en tráiler en hospital Zaragoza del ISSSTE

Autoridades del nosocomio explicaron que la semana pasada tuvieron hasta 24 cuerpos en el tráiler.

Ernestina Álvarez Martes 5 De Mayo, 2020 · 22:26 pm
Almacenan cadáveres en tráiler en hospital Zaragoza del ISSSTE
El hospital Regional General Ignacio Zaragoza es uno de los 26 que se encuentran saturados en la Zona Metropolitana del Valle de México / Reuters
Escucha la nota:

Ante la demora de hasta tres días para que los familiares de los pacientes que fallecen por Covid-19 se lleven los cuerpos, el Hospital Regional Zaragoza del ISSSTE tuvo que rentar un tráiler que sirve como deposito de cadáveres.

Autoridades del nosocomio explicaron que la semana pasada tuvieron hasta 24 cuerpos en el tráiler, cuando su capacidad de resguardo es de seis, y esto se debe a que son el hospital del ISSSTE con mayor atención a pacientes de coronavirus, incluso superior a los que atiende el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

El hospital de Zaragoza tiene 527 camas, de las cuales 143 se asignaron a pacientes con Covid-19, además los 38 ventiladores mecánicos con los que cuentan para respiración asistidas están ocupados.

Información relacionada: ISSSTE asegura abasto de insumos médicos para pacientes con Covid-19

Incluso, señalaron que de las cerca de 250 consultas diarias por enfermedad respiratoria el 5 por ciento se encuentra grave y requiere hospitalización.

<

El hospital Regional General Ignacio Zaragoza es uno de los 26 que se encuentran saturados en la Zona Metropolitana del Valle de México, y atiende a la alcaldía con más casos de Covid-19 que es Iztapalapa y al municipio de Nezahualcóyotl, que es el segundo con mayor población del Estado de México.