¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan senadores reunión con López-Gatell

El PAN señala que el subsecretario será cuestionado sobre las incongruencias y el “maquillaje” en las cifras oficiales del COVID-19.

Angélica Melín Martes 26 De Mayo, 2020 · 15:28 pm
Alistan senadores reunión con López-Gatell
Advierten que al funcionario federal se le preguntará sobre los convenios con hospitales privados / Senado de la República
Escucha la nota:

El Senado de la República se reunirá este miércoles 27 de mayo, con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con el fin de revisar el avance del coronavirus, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano parlamentario, Ricardo Monreal.

En tanto, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la senadora Alejandra Reynoso señaló que el subsecretario será cuestionado sobre las incongruencias y el “maquillaje” en las cifras oficiales del COVID-19.

El legislador agregó que el jueves 28 de mayo los senadores sostendrán encuentro virtual con el gobernador del Banco de México; y el próximo martes 2 de junio, con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Información relacionada: Nueva normalidad será con semáforo federal: Segob

“Vivimos momentos inesperados, por eso, la comunicación entre poderes y ciudadanía debe de ser franca y permanente. Mañana nos reuniremos con el Dr. @HLGatell; el jueves, con el gobernador de @Banxico, Alejandro Díaz, y el martes, con el Dr. Antonio Ferrer, titular del @INSABI_mx”, escribió en su cuenta en Twitter, @RicardoMonrealA.

En su oportunidad, la senadora Reynoso recalcó que las contradicciones constantes en los números sobre la pandemia son consecuencia de las omisiones del Ejecutivo Federal, que desestimó la problemática pese a la gravedad que registró en otros países antes que en México.

Al funcionario federal se le preguntará sobre los convenios con hospitales privados; la atención deficiente a pacientes con otras enfermedades; el desabasto de medicamentos; y si modificarán el mecanismo de medición y proyección de casos, en vista de que las cifras oficiales “maquillan la realidad”, advirtió.

“Lo que mañana estaremos planteando con el subsecretario López-Gatell es que ha muchas dudas con la misma información que ellos han emitido, y que además se supone, es quien comanda la estrategia y hay muchas inconsistencias en esta responsabilidad que se tiene”, expresó Reynoso Sánchez.