¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alistan renovación en INM; persisten extorsiones de agentes migratorios: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que persiste la corrupción pero que no claudicará en erradicarla de raíz en todo el servicio federal.

Rocío Méndez Jueves 14 De Marzo, 2019 · 11:50 am
Alistan renovación en INM; persisten extorsiones de agentes migratorios: Segob
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, indicó que el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetradas de corrupción

Tras reconocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) era “una de las instituciones que estaban más penetradas de corrupción” por lo que se realizará una renovación del personal, sobre todo en los puertos de entrada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó que se han presentado unas cuatro denuncias penales en contra agentes migratorios por posibles actos de extorsión.

En su mayoría, se ha cambiado al personal sobre todo en puertos de entrada como Cancún, Chetumal y Ciudad de México; próximamente se avanzará en Guadalajara y la franja fronteriza.

“El Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetradas de corrupción, estamos renovando prácticamente a todo el personal y hemos presentado ya algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país”, respondió la Dra. Sánchez Cordero ante cuestionamientos de la prensa extranjera que documentó en la víspera que continúan las extorsiones de agentes migratorios en contra de indocumentados.

“El proceso está en marcha, pero sin duda alguna lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y el personal que estamos renovando, que vamos a tardar un poquito más de tiempo”, explicó la funcionaria responsable de la política interior.

Ante la prensa reunida en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que persiste la corrupción pero que no claudicará en erradicarla de raíz en todo el servicio federal.

“El Gobierno se contaminó por completo de prácticas de corrupción, entonces estamos limpiando, nos va a llevar tiempo, pero vamos a acabar con la corrupción”, precisó el primer mandatario.