¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alistan diputados del PRD nueva iniciativa sobre matrimonios igualitarios

La Iglesia Católica no puede seguir marcando el destino del país, que se rige bajo las normas del Estado laico.

Angélica Melín Domingo 18 De Diciembre, 2016 · 15:29 pm
Alistan diputados del PRD nueva iniciativa sobre matrimonios igualitarios
Foto archivo

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, a iniciar en febrero, presentará una nueva iniciativa de reforma constitucional, para reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado David Gerson García, indicó que la Iglesia Católica no puede seguir marcando el destino del país, que se rige bajo las normas del Estado laico.

García Calderón señaló que la propuesta a presentar tiene como fin reconocer en el texto constitucional que toda persona, sin importar su preferencia sexual o su género, tendrán derecho a contraer matrimonio, aunado a que deberán cumplir las obligaciones que marca la ley.

Expuso que la iniciativa presentada en mayo pasado por el Presidente de la República y que la propia bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó, no avanzó gracias a la intromisión de la Iglesia Católica y a que el Ejecutivo Federal no hizo nada para impedirlo, tal y como ha ocurrido con otros temas como la interrupción del embarazo y la eutanasia. 

“La iglesia católica todavía marca en nuestro país la línea que se tiene que seguir, cuando pensábamos que nosotros ya vivíamos en un Estados laico. Por eso hay que hacer una separación sustantiva entre Estado-iglesia”, enfatizó.

El diputado secretario de la Comisión de Gobernación en San Lázaro señaló que en esa y ninguna otra discusión, el Ejecutivo y el Congreso de la Unión deben permitir que la influencia de la Iglesia Católica y otros grupos religiosos surtan efecto.

A su propuesta sobre matrimonios igualitarios, adelantó, se sumará un punto de acuerdo para reconocer el “Día del Laicismo”.