¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan diputados aval a Sistema de Cuidados y reforma de AMLO sobre vivienda

También avalarán, por mayoría calificada de dos terceras partes de los presentes, la reforma en materia de lenguas nacionales.

Angélica Melín Martes 17 De Noviembre, 2020 · 21:14 pm
Alistan diputados aval a Sistema de Cuidados y reforma de AMLO sobre vivienda
Cámara de Diputados / EFE
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, ratificó que la sesión de este miércoles 18 de noviembre, será presencial, ya que se aprobarán reformas constitucionales, entre las que figura la creación del Sistema Nacional de Cuidados.

También avalarán, por mayoría calificada de dos terceras partes de los presentes, la reforma en materia de lenguas nacionales, así como la ratificación de los nombres de los estados de Michoacán y Veracruz.

En reunión virtual, los coordinadores parlamentarios determinaron que el jueves 19 de noviembre, en sesión semipresencial, avanzará el dictamen de las reformas propuestas por el Presidente de la República en materia de vivienda y mayor flexibilidad en créditos a trabajadores del Estado y de la iniciativa privada.

Información relacionada: Fallece por COVID-19 director de Protocolos en San Lázaro

Las normas a modificar serán la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit; y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Los legisladores también acordaron posponer hasta nuevo aviso, la comparecencia que este jueves se tenía prevista ante el Pleno, del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En la reunión, se informó en un comunicado, el presidente de la Junta y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, lamentó el fallecimiento, a causa de contagio por coronavirus, de director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolos de la Cámara, Samuel Rodríguez, a cuya familia se le proporcionará toda la ayuda necesaria.