¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan diputados aprobación de la Ley de Ingreso y miscelánea fiscal

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, exigió a las fuerzas políticas mayoritarias, que no antepongan sus intereses particulares ni condicionen al cumplimiento de exigencias de corte político-partidista, en discusión del paquete económico del 2017.

Angélica Melín Miércoles 19 De Octubre, 2016 · 16:36 pm
Alistan diputados aprobación de la Ley de Ingreso y miscelánea fiscal
Foto: Ilustración

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá la tarde de éste miércoles 19 de octubre, para aprobar los dictámenes correspondientes a la Ley de Ingresos y la “miscelánea fiscal” del 2017, los cuales establecerán las fuentes de recursos con que contará el Ejecutivo Federal el año entrante.

Los integrantes de esa instancia parlamentaria habían sido citados a las 17:00 horas; sin embargo, se prevé que los trabajos inicien después de las 19:00 horas.

De manera previa, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó en voz del diputado Waldo Fernández, que se pronunciará en contra del endeudamiento propuesto por el Ejecutivo Federal y el alza en los precios de las gasolinas que se registrará el año entrante, como producto de la liberación de mercado de los combustibles.

Fernández González aclaró que el voto a favor de los cambios a la Ley Federal de Derechos y la Ley de Impuestos Sobre Hidrocarburos, planteado por la mayoría de la bancada del PRD en la discusión de ambos dictámenes, no cancela los reclamos que el Sol Azteca planteará en el debate de los ingresos, pues ese análisis está por empezar.

“De ninguna manera cancela el debate ni el reclamo por el recorte del gasto ni tampoco equivale a aprobar el incremento a la gasolina ni tampoco significa avalar la política de endeudamiento de esta administración. Este debate está aún por empezar, no hemos llegado a la discusión de la llamada miscelánea, en la que se revisarán los temas relativos al ISR, IVA y Código Fiscal de la Federación”, atajó.

En tanto, la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, exigió a las fuerzas políticas mayoritarias, que no antepongan sus intereses particulares ni condicionen al cumplimiento de exigencias de corte político-partidista, en discusión del paquete económico del 2017.

Al pedir que el análisis de la propuesta económica del Ejecutivo Federal se lleve a cabo con “altura de miras”, la diputada Ana Guadalupe Perea señaló que si bien no se coincide en todo con el gobierno, los legisladores no pueden apostar al fracaso de la política económica ni de las decisiones que rigen la vida de los mexicanos.

“Por mucho que nuestras agendas e intereses políticos sean distintos a los del Gobierno de la República, no debemos apostar por su fracaso político, ni económico, somos parte del Estado y estamos para servir al país y a su gente”, planteó Perea Santos.

La congresista recordó que su fracción parlamentaria presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de promover el pago electrónico, disminuir el uso del dinero en efectivo, y dar facilidades fiscales a quienes utilicen la modalidad del pago con tarjeta.

El PES planteó que los pagos con efectivo deberán seguir aportando el IVA del 16 por ciento; mientas que los pagos electrónicos o con cheque deberían pagar un IVA de  13 por ciento.