¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Senado audiencias y mesas de trabajo sobre desaparición forzada

Las jornadas se inaugurarán con una audiencia con Organizaciones de la Sociedad Civil, además de que participarán representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos y de Amnistía Internacional.

Óscar Palacios Lunes 12 De Octubre, 2015 · 15:18 pm
Alista Senado audiencias y mesas de trabajo sobre desaparición forzada
Foto archivo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez (PRD), informó que esta semana se llevarán a cabo las primeras jornadas de Audiencias y Mesas de Trabajo rumbo a la dictaminación de las iniciativas en materia de desaparición forzada y desaparición perpetrada por particulares.

En un comunicado, la senadora por el PRD indicó que las jornadas se inaugurarán con una audiencia con Organizaciones de la Sociedad Civil, además de que participarán representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos y de Amnistía Internacional.

De igual forma, estará presente Santiago Corcuera Cabezut, integrante del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas y el doctor Rafael Estrada Michel, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Por otro lado, Angélica de la Peña afirmó que será importante considerar la experiencia de Colombia en torno a este tema, pues las circunstancias que atravesó esta nación guarda grandes semejanzas con los que ocurre en nuestro país.

En este sentido, indicó que se ha invitado al doctor Carlos Eduardo Valdés, Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, así como al doctor  Marco Emilio Sánchez Acevedo, Fiscal Coordinador de la Fiscalía de Desaparición de Personas de Colombia.

La senadora perredista destacó que existe el firme compromiso de escuchar a todas las voces, a fin de que se apruebe la ley que el país requiere para enfrentar un reto de gran magnitud, como es el de la desaparición forzada de personas y la perpetrada entre particulares.

Afirmó que los senadores deben estar a la altura y responder contundentemente a las demandas de verdad y justicia de las víctimas y sus familiares.