¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Semar festejo por centenario de gesta heroica de Veracruz

Al respecto escuchemos al secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Notimex Viernes 24 De Enero, 2014 · 13:34 pm
Alista Semar festejo por centenario de gesta heroica de Veracruz
Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina

Sin dar monto a erogar, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dieron a conocer los preparativos con motivo del Centenario de la Gesta Heroica de esa entidad.

Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, el cual inició con poco más de una hora de retraso debido a que el mandatario estatal no llegaba, se informó que los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, contemplará más de 70 eventos, no sólo en aquella entidad, sino también en todo el país.

Al respecto escuchemos al secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

“El próximo 21 de abril como hace 100 años el pueblo de Veracruz y las fuerzas armadas con el apoyo del gobierno de la República nos uniremos una vez más en esta oportunidad para conmemorar y rendir un justo homenaje a los héroes que defendieron con honor y valentía el puerto de Veracruz, así como a las mujeres y hombres que lucharon a su lado. Por ello, los invitamos a asistir a los diferentes eventos conmemorativos en donde militares y veracruzanos demostraremos con alto sentido patriótico nuestro compromiso con México”.

Luego de tomar protesta al Comité Organizador de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica, el gobernador de estatal, Javier Duarte de Ochoa, dijo que hoy como ayer –en referencia a la defensa del puerto de Veracruz, los mexicanos acuden al llamado del presidente, Enrique Peña Nieto, “para alcanzar un México con paz”.

“Hoy acudimos al llamado del presidente, Enrique Peña Nieto, jefe y comandante supremo para alcanzar un México con paz, lo hacemos en una eficaz coordinación entre ordenes de para combatir la impunidad y hacer prevalecer la justicia y la paz y en legalidad como único camino para seguir llevando a Veracruz por la senda del desarrollo. Al margen de la ley no hay progreso posible”.

Llamó a los mexicanos a construir un México audaz, dinámico, preparado para competir.

“Tenemos el deber y la responsabilidad de ceñir todos nuestros actos a los márgenes que la ley y la moral imponen. Hoy como ayer es tiempo de construir y ganar el futuro, de hacer de México una país audaz, dinámico, preparado para competir y triunfar, ese México que se transforma funda sus cimientos en el respeto absoluto a la Constitución y a las leyes”.