¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista México participación en cumbre de líderes del G20 2020

El G20 lidera la lucha contra la pandemia mundial tomando acciones rápidas y sin precedentes para proteger vidas, ingresos y a las personas más vulnerables.

Jatziri Magallanes Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 16:22 pm
Alista México participación en cumbre de líderes del G20 2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Cumbre de Líderes del G20 2020 en la que participará el presidente Andrés Manuel López Obrador se centrará este año en el tema de la pandemia de Covid-19 y cómo proteger vidas, restaurar el crecimiento y lograr un futuro mejor.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la Cumbre también se centrará en impulsar acciones internacionales para hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos, empoderando a las personas y protegiendo el planeta, al tiempo que se aprovecha el potencial de innovación para alcanzar nuevas fronteras.

Información relacionada: Hacienda advierte que se aplicaría impuesto a consumo de marihuana

“La cumbre de líderes del G20 de 2020 se celebrará virtualmente del 21 al 22 de noviembre y será presidida por su majestad el rey Salman Bin Abdulaziz al Saud. La presidencia del G20 construirá sobre la exitosa cumbre extraordinaria de líderes que tuvo lugar de forma virtual en marzo y sobre los resultados de más de 100 grupos de trabajo y reuniones ministeriales virtuales”, precisó.

Agregó que el G20 lidera la lucha contra la pandemia mundial tomando acciones rápidas y sin precedentes para proteger vidas, ingresos y a las personas más vulnerables.

Detalló que ha construido con más de 21 mil millones de dólares para apoyar la producción, distribución y acceso a diagnósticos, terapias y vacunas y a inyectado 11 billones para salvaguardar la economía mundial.

Además, lanzó una iniciativa de suspensión de la deuda para países menos adelantados que permitirían a los países beneficiarios diferir 14 mil millones de dólares en pagos de deuda que vence en este año y en su lugar, utilizar estos montos para financiar sus sistemas de salud y programas sociales.