¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alista Gobierno de México una distribuidora de medicamentos para resolver el problema del abasto de las medicinas

El presidente López Obrador aseguró que también se mejorará el servicio educativo

Rocío Méndez Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 16:50 pm
Alista Gobierno de México una distribuidora de medicamentos para resolver el problema del abasto de las medicinas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a que habrá atención médica y medicinas gratuitas para toda la población
Escucha la nota:

“Van a llegar las medicinas hasta las comunidades más apartadas… ¿Cómo llega la Coca-Cola?, ¿cómo llegan las Sabritas?, cómo no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas”, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una gente que trabajó en una de estas empresas porque tiene todo un sistema de distribución nos está ayudando para echar a andar una distribuidora de medicamentos; habrá atención médica y medicinas gratuitas para toda la población, ese es el compromiso”, remarcó.

Información relacionada: Pide AMLO castigo riguroso por masacre en Nuevo Laredo

Inconforme porque la oposición no ha aprobado su propuesta de castigar el fraude con facturas falsas, López Obrador resaltó que en la pasada administración “el Estado Mayor gastaba lo que quería porque no tenía que comprobar nada, eran como una partida secreta, solo entregaban un comprobante general, sin notas, ni facturas, porque eran gastos de seguridad nacional”, criticó.

“Como me estaban fastidiando de qué faltaban las medicinas por austeridad, les mostré unas facturas”, dijo el primer mandatario al reiterar que ese cuerpo de seguridad compró mil rastrillos para un vuelo en el avión presidencial por ahora en venta, “ni modo que se rasuraran cada media hora”, se carcajeó con sarcasmo.

Al resaltar que las facturas fueron exhibidas en su conferencias de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que esta operación se realizó “con facturas falsas, esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, facturas falsas, ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila (gel para peinados)”.

Al detallar que no solo la salud, sino también se mejorará el servicio educativo, el Jefe del Ejecutivo recriminó que los conservadores “no están de acuerdo con algunas cosas, no les gusta a nuestros adversarios que tomamos la decisión de que se les va a dar preferencia en la contracción de maestros a los que egresan de normales rurales”, dijo.

“Los que salgan de las normales ya van a salir con su plaza, ahora se van a abrir las normales, ya estamos cambiando la política educativa”.

Tras recorrer el hospital número 54 de los 80 centros de salud comunitarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Obrador insistió que en su gobierno “estamos arrancando de raíz el principal problema de México: la corrupción; les aseguro que vamos acabar con la corrupción y vamos acabar con la impunidad”, no solo por moralizar al país para cambiar la imagen del país, apuntó el primer mandatario sino también para contar con recursos.

“Afuera, en el extranjero, molesta cuando se tiene la imagen de qué México es violencia y corrupción, se ha ido avanzando, nos respetan más en el extranjero, porque saben qué iniciamos esta campaña en contra de la corrupción”, indicó el primer mandatario mexicano.

“Además rinde mucho combatir la corrupción, deja dinero, con corrupción se derrocha y se desperdicia; cuando hay honestidad, el dinero alcanza, si hay honestidad, el dinero si rinde”, agregó.

Al recordar que recién conversó por teléfono sobre migración con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente López Obrador apuntó entre risas: “se me pasó decirle que si quería el avión (presidencial)”. El primer mandatario resaltó posibilidades de que la venta de la nave se realice este mes de septiembre.