¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Gob-CDMX campaña para no realizar fiestas con motivo del Grito de Independencia

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que en esa demarca se llevará a cabo un evento cívico simbólico que se transmitirá de manera virtual.

Adrián Jiménez Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 15:28 pm
Alista Gob-CDMX campaña para no realizar fiestas con motivo del Grito de Independencia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX - Foto: Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México alista una campaña para advertir a la población que no es momento de hacer grandes fiestas con motivo de las celebraciones patrios, toda vez que representan un riesgo sanitarios frente a la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria local confirmó que la mayoría de las actividades serán virtuales, aunque señaló que en algunas alcaldías se hará una ceremonia cívica únicamente con representantes populares para hacer sonar una campaña en conmemoración del Grito de Dolores.

*Información relacionada: ‘El que no no quiera estar que no esté’: Sheinbaum a Alianza Federalista

“Es similar a la mayoría delas alcaldía que tocarán la campana pero sin eventos público en su mayoría habrá celebraciones virtuales y sí haremos una campaña para decirle a la población que aún no es tiempo de grandes fiestas pero si debemos hacer la conmemoración de lo que significa el día de la independencia”.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada informó que en esa demarca se llevará a cabo un evento cívico simbólico que se transmitirá de manera virtual.

“Ustedes saben que la población espera ansiosamente los eventos de las alcaldías y generalmente se contratan algunos eventos culturales de baile y demás, todo eso en Iztapalapa no se va a llevar a cabo, va a ser virtual, vamos a convocar solo a representantes populares, diputados, concejales y vamos a transmitir todo el día con eventos culturales que la alcaldía está promoviendo”, comentó.

La alcaldesa refirió que el evento se realizará a las 10:00 a 11:00 de la noche, hora en laque está programado el Grito del Presidente de la República.