¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista AMLO reunión con el magisterio en Guelatao para 12 de mayo

“Vamos a elaborar un plan con los maestros, padres de familia, especialistas y pedagogos para mejorar la calidad de la enseñanza”, afirmó el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador. 

Rocío Méndez Lunes 30 De Abril, 2018 · 20:06 pm
Alista AMLO reunión con el magisterio en Guelatao para 12 de mayo
Foto: Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Juntos Haremos Historia

Para el 12 de mayo próximo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” llama a reunión al magisterio en Guelatao, Oaxaca, para discutir el nuevo plan educativo que entraría en lugar de la reforma educativa del actual gobierno que “será cancelada”.

“Nos vamos a poner de acuerdo, vamos a elaborar un plan con los maestros, padres de familia, especialistas y pedagogos para mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio”, señaló el aspirante presidencial desde Córdoba, Veracruz. 

López Obrador, también aseguró que respaldará a los jóvenes con educación y empleo; asimismo, se apoyará a los productores de café y a la industria azucarera, pues los ingenios “producen y distribuyen riqueza”. 

El que se va a “apretar el cinturón”, enfatizó López Obrador, “es el gobierno”. En su eventual presidencia, el candidato comentó, “yo no va a cortar las manos, pero si voy a aplicar la ley”. 

“Se acabará la parafernalia de tener un pueblo pobre con pueblo rico. Se acabó la forma ostentosa de gobernar”, sentenció. 

Tras recordar que en su plan de gobierno él piensa prescindir del Estado Mayor Presidencial, López Obrador se dijo confiado en que “el pueblo me va a cuidar”.   

Este martes 1º de Mayo, López Obrador visitará el municipio veracruzano de Zongolica; para pasar el resto del día en Puebla, en Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.