¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianzas por desesperación, ‘las de enfrente’: Meade

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, dijo que la alianza con Nueva Alianza y el Verde Ecologista busca aliarse con el ciudadano para tener mejores propuestas.

Nora Bucio Miércoles 20 De Diciembre, 2017 · 12:14 pm
Alianzas por desesperación, ‘las de enfrente’: Meade
Foto: Nora Bucio / MVS Noticias

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, criticó a “las alianzas que no tienen en común más que la búsqueda del poder (porque) confunden, desencantan desestimulan, rompen y dividen”, señaló que los gobiernos que resultan de estas son carentes de propuesta y de funcionalidad.

Al referirse a la Alianza Juntos haremos Historia, integrada por MORENA, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT); y Por México al Frente que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano dijo que estas uniones “lo primero que hicieron fue destruir militancia y lo que hacen es buscar como compañeros de viaje a quienes siempre se presentaron como contrincantes”.

Meade Kuribreña aseguró que las “Alianza de enfrente” tiene como base la búsqueda del poder por el poder y es una “alianza por desesperación”, y aseguró que la que el PRI ha confirmado con Nueva Alianza y con el Verde busca sumar voluntades y aliarse con el ciudadano para tener mejores propuestas, estos partidos son “compañeros de viajes que son creíbles, propuestas que suman porque no entramos en contradicción sino que hacemos nuestras y ellos suyas una misma ruta de certeza y experiencia”.

“Y cuando eso lo contrastamos con alianzas que lo primero que hicieron fue destruir militancia y que lo que hacen es buscar como compañeros de viaje a quienes siempre se presentaron como contrincantes, lo único que hace es confundir y hemos visto caso tras caso como los gobiernos que se hacen de aquellos que compitieron en Alianza resultan en gobiernos carentes de propuesta y de funcionalidad, no se puede entender en una alianza que están sentados en la misma mesa a quién cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo, con quién cree que la educación en México toda tendría que ser confesional. Una alianza en ese tipo desencanta a uno y otro. Una alianza de ese tipo divide, confunde y resta”.