¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianzas, medida extraordinaria para quitar mayoría a Morena: Marko Cortés

El dirigente del blanquiazul, llamó a todas las fuerzas políticas de oposición a exigir al presidente López Obrador que “no se meta en las elecciones”.

Ernestina Álvarez Martes 8 De Diciembre, 2020 · 11:04 am
Alianzas, medida extraordinaria para quitar mayoría a Morena: Marko Cortés
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el 70 por ciento de los panistas está de acuerdo con la coalición como “una medida extraordinaria” para quitar a Morena la mayoría de la Cámara de Diputados y los demás cargos de elección popular que estarán en disputa, tras las críticas por la alianza electoral con el PRD y el PRI.

“Los panistas fueron consultados y en un 70 por ciento la militancia del partido opinó que en este momento completamente extraordinario era necesario tomar medidas extraordinarias… Todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero si se dejan a un lado por el momento porque tenemos un reto superior que es detener la destrucción que esta teniendo nuestro país”, dijo.

Información relacionada: PAN condiciona alianza con PRD y PRI en Zacatecas a que postulen a una mujer

En conferencia de prensa virtual, señaló a las organizaciones y ex panistas que las puertas del partido están abiertas para todos pero sin condicionamientos, porque el “el objetivo en común es construir una amplía mayoría opositora”.

Llamó a todas las fuerzas políticas de oposición a exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no se meta en las elecciones”, porque el Instituto Nacional Electoral ya emitió una tutela preventiva, en la cual asegura que está violando la imparcialidad y equidad de los comicios de 2021.

Reiteró que aquellos candidatos que apoye el PAN en la alianza con el PRD y el PRI deben ser personas con solvencia moral y una trayectoria impecable, y explicó que en su momento interpondrán una denuncia contra David Monreal, quien competirá por Morena por la gubernatura de Zacatecas, al considerar “que es inaceptable ese perfil”.