¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista tomará acciones legales contra presupuesto federal

Los 10 mandatarios de la Alianza ya han confirmado un equipo técnico.

Nora Bucio Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 20:12 pm
Alianza Federalista tomará acciones legales contra presupuesto federal
Integrantes de la Alianza Federalista
Escucha la nota:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, analizarán a detalle el paquete fiscal para los estados del próximo año y tomarán acciones legales que les garanticen los recursos para su operación, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

A través de un comunicado, explicó que al hacer una primera revisión a la distribución de recursos del Paquete Económico 2021, se ha podido determinar que “desfavorece en muchos rubros a lo estados altamente productivos y competitivos que general riqueza, empleo y desarrollo al país”.

Y agregó que los 10 mandatarios de la Alianza ya han confirmado un equipo técnico y agregó que no solo se van a señalar los desequilibrios sino acciones legales al respecto.

Información relacionada: Con críticas y reclamos a legisladoras, Piedra defiende su gestión en CNDH 

El gobernador apuntó que al menos para su estado, para el 2021 se refleja una disminución de 736 millones de pesos, lo que impactará negativamente en proyectos de construcción de vialidades y seguridad pública, entre otros rubros.

Este sería, dijo, el cuarto año consecutivo con reducción de recursos para el estado, que de 2017 a la fecha ha dejado de percibir más de 3 mil 800 millones de pesos; de éstos al menos 150 millones estaban destinados a la seguridad pública.