¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista respalda consulta en Nuevo León sobre recursos

Los gobernadores Aliancistas señalaron que “así como el pueblo vota para elegir a sus gobernantes, también debe opinar acerca de los grandes temas”.

Nora Bucio Martes 24 De Noviembre, 2020 · 18:50 pm
Alianza Federalista respalda consulta en Nuevo León sobre recursos
Gobernadores que integran la Alianza Federalista / Nora Bucio
Escucha la nota:

La Alianza Federalista manifestó su apoyo al gobierno de Nuevo León, ante el anuncio de la consulta pública que se realizará para buscar modificar el porcentaje que actualmente la Federación regresa a aquella entidad en participaciones federales.

Los gobernadores Aliancistas señalaron que “así como el pueblo vota para elegir a sus gobernantes, también debe opinar acerca de los grandes temas. Hoy más que nunca necesitamos que su voz se escuche”.

Información relacionada: Gobierno ha provocado incremento en pobreza alimentaria: PAN

Aclararon que la consulta ciudadana está sustentada legalmente por la Ley de Participación Ciudadana y no tiene como objetivo definir la salida de esa entidad del Pacto Federal o que se reduzcan las participaciones para otras entidades.

“No se dejen confundir. Los estados miembros de la Alianza Federalista buscamos un Sistema de Coordinación Fiscal más justo para todos; abandonar ese sistema o la Federación no está en nuestra agenda”, concluyeron.