¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista reprocha recorte a estados y no a obras ‘faraónicas’

Los gobernadores aliancistas dicen que el presupuesto recortado a estados, equivale a un año de inversión de la construcción del Tren Maya.

Nora Bucio Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 12:01 pm
Alianza Federalista reprocha recorte a estados y no a obras ‘faraónicas’
Gobernadores de la Alianza Federalista / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Alianza Federalista, integrada por diez gobernadores, reprochó que el presupuesto que fue recortado a los estados para el ejercicio del 2021, es aproximadamente el equivalente a un año de la inversión de la construcción del Tren Maya.

Los mandatarios que han reprochado a los legisladores federales la disminución de su presupuesto para servicios básicos para la población como salud, educación, seguridad y obras, cuestionaron si es más importante “invertir en el arranque de una obra faraónica” que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan recursos a la Federación.

Información relacionada: Lamenta Alianza Federalista presupuesto; Jalisco analizará salida del Pacto Fiscal

A través de un mensaje en sus redes sociales lamentaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF2021), no considere tampoco un presupuesto para adaptar las escuelas a la nueva realidad ante la pandemia causada por el Covid-19.

Es decir, no hay dinero destinado a la sanitización o para implementar medidas de prevención ante los contagios.

Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la Alianza Federalista, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021, advirtieron.