¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista presentará controversia por extinción de fideicomisos

Los gobernadores aliancistas piden frenar la concentración de recursos para los estados por parte de la Secretaría de Hacienda.

Nora Bucio Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 16:44 pm
Alianza Federalista presentará controversia por extinción de fideicomisos
La Alianza Federalista se reunió hoy en Jalisco / Foto: Cortesía
Escucha la nota:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista firmaron la controversia constitucional que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la extinción de los 109 fideicomisos.

En una reunión en Jalisco, los 10 gobernadores aliancistas signaron la controversia que presentarán la próxima semana ante el máximo tribunal del país.

Información relacionada: En riesgo obras y servicios por recorte presupuestal: Alianza Federalista

Señalaron que la desaparición de esos fideicomisos, afecta principalmente al pueblo y a los mismos beneficiarios, de ahí la intención de ir ante la SCJN para presentar la controversia constitucional.

Reprocharon que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya reiterado su respeto a la política exterior, pero en el caso de los estados, “no ha demostrado sino afrentas mediante acciones centralizadoras y autoritarias”.

Posterior a una reunión sostenida en Jalisco este viernes, los diez mandatarios fijaron su postura a través de un comunicado conjunto, lamentaron que el país haya superado la cifra de 100 mil personas fallecidas por Covid-19, “estamos ante un panorama trágico, casi surrealista, que se aleja de aquel infame escenario catastrófico y que nos acerca a una debacle en materia de salud y económica insalvable”.

Por ello los gobernador hicieron un nuevo llamado al Gobierno Federal a replantear la estrategia y que además se hagan públicos los documentos de la adquisición de vacunas contra el Covid-19, los compromisos que ello implique y la estrategia de almacenamiento, distribución y aplicación.

Entre las acciones anunciadas, la Alianza Federalista puso en marcha además la plataforma Invest in MX, que busca atraer inversión extranjera y fortalecer la marca México a nivel internacional, la cual ocupa el lugar del extinto fideicomiso ProMéxico.

También la Alianza Federalista pide frenar la concentración de recursos para los estados por parte de la Secretaría de Hacienda.