¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista pide a AMLO no usar instituciones para perseguir adversarios

Le solicitan al Presidente en aras de la neutralidad, que retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los Servidores de la Nación.

Nora Bucio Viernes 26 De Febrero, 2021 · 16:30 pm
Alianza Federalista pide a AMLO no usar instituciones para perseguir adversarios
La Alianza Federalista condiciona llamado de AMLO ante elecciones / Foto: Alianza Federalista
Escucha la nota:

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, anunciaron que aceptan la convocatoria para conformar un Acuerdo Nacional por la Democracia, hecho por el Presidente, pero también le dejaron en claro que es “inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido”, subrayó Silvano Aureoles Conejo.

A través de una carta pública presentada después de su plenaria realizada en Monterrey, Nuevo León, este viernes, los diez mandatarios señalaron a través del gobernador de Michoacán, que “ningún personaje por valioso que sea, encarna individualmente la democracia y la apropiación personalista de la democracia es antítesis de su verdadero significado”, además aseguraron que la democracia en México “nunca tendrá final ni dueño”.

Información relacionada: Alianza Federalista responde al llamado Presidencial

También desearon que todos los niveles de gobierno y los poderes de la Unión sean llamados a un verdadero acuerdo de neutralidad y reprocharon que este no se haya convocado en otros frentes como la contingencia sanitaria y económica, en temas como la seguridad, la vacunación, presupuesto y reforma energética y que sólo haya habido silencio en las convocatorias al diálogo de parte de los gobernadores.

La Alianza le solicitó al Presidente en aras de la neutralidad, que retire del programa de vacunación por la pandemia por Covid-19 a los Servidores de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable.

“Para la Alianza Federalista es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido. La ley no es instrumento de campaña ni de venganza”, señaló Silvano Aureoles a nombre de sus homólogos y reiteraron su respaldo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas de quien se ha pedido su desafuero.

Agregó que tampoco pueden silenciar su preocupación por las agresiones en contra de la Auditoría Superior de la Federación, después de que se observara la cuenta pública del Gobierno federal del 2019.

México urge de concordia, armonía y entendimiento. Su ofrecimiento debe ir acompasado de discurso y acciones claras y contundentes que cesen la escalada de polarización que lacera el alma de la Nación mexicana, apuntaron.

“Señor Presidente, si se trata de edificar en favor del bien mayor de los mexicanos, cuenta usted con los Gobernadores de la Alianza Federalista, quienes seguiremos respetando las leyes, honrando la confianza de los ciudadanos, enalteciendo la democracia y defendiendo las libertades y el Estado de Derecho. Esperamos reciprocidad en los hechos”, concluyeron los gobernadores.