¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza Federalista amaga ruptura para obtener recursos: Monreal

El senador por Morena, Ricardo Monreal, recordó que abandonar el pacto federal representaría un acto histórico impresionante.

Óscar Palacios Martes 27 De Octubre, 2020 · 15:27 pm
Alianza Federalista amaga ruptura para obtener recursos: Monreal
El senador Ricardo Monreal recordó que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no admite presiones ni chantajes / Reuters
Escucha la nota:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes amagaron una ruptura con el Gobierno Federal, sólo es una pose para obtener recursos.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal destacó que los gobernadores están en su derecho de disentir, pero lo llamó a reflexionar, ya que, dijo, separarse del pacto federal no es una cosa de discurso ni retórica.

*Información relacionada: Triunfo de Delgado en Morena por alianzas contra 4T

Señaló que es entendible que quieran más recursos, aunque advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona que no admite presiones ni chantajes, por lo que les recomendó ajustarse al presupuesto y establecer medidas de austeridad.

Monreal Ávila resaltó que es probable que los gobernadores no sepan la dimensión de lo que están diciendo, por lo que les recomendó apostar por el diálogo y no profundizar el camino de la confrontación, pues, dijo, están equivocando la estrategia.

El senador por Morena recordó que abandonar el pacto federal involucra también la decisión del Congreso de la Unión, además de que representaría un acto histórico impresionante.