¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alianza del Pacífico acuerda eliminar lo antes posible, plásticos de un solo uso

El canciller Marcelo Ebrard informó que las representaciones de México, Chile, Perú y Colombia aprobaron un programa común de eliminación de plásticos de un solo uso lo antes posible.

Angélica Melín Sábado 6 De Julio, 2019 · 16:38 pm
Alianza del Pacífico acuerda eliminar lo antes posible, plásticos de un solo uso
México respalda eliminación de plásticos de un solo uso en 100%, expresó Marcelo Ebrard
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que finalizó la Sesión Plenaria XIV de la Cumbre Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo en Lima, Perú.

En redes sociales, el canciller mexicano informó que durante el encuentro, se reafirmó la voluntad del Presidente de la República, de “ver al sur cada vez más”.

Información relacionada: Ebrard pide aprovechar el “enorme potencial” de China en comercio e inversión

“Concluye la Alianza del Pacífico. México como lo ha determinado el Presidente López Obrador ve al sur y hará, cada vez más, presencia con los pueblos hermanos de Latinoamérica”, recalcó en la cuenta en Twitter.

Detalló que las representaciones de México, Chile, Perú y Colombia aprobaron un programa común de eliminación de plásticos de un solo uso lo antes posible.

Indicó que que la propuesta del país anfitrión, Perú, fue eliminar al 100 por ciento la utilización de plásticos desechables, en un plazo de tres años; y México coincidió con que ese tipo de productos se eliminen por completo.

“México respalda eliminación de plásticos de un solo uso en 100%”, agregó Ebrard Casaubón.

“Perú propone eliminar 100% plásticos de un solo uso en 3 años”, abundó.

El funcionario calificó como “importantes” las resoluciones tomadas en materia de gestión sostenible de plásticos.

Puntualizó que los países miembros de la Alianza Pacífico llevaron a cabo un encuentro, a fin de analizar los avances de integración y definir los retos para aprovechar de mejor manera dicho mecanismo.

En ese marco, indicó Ebrard, se llevó a cabo una reunión con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, con el propósito de acelerar su integración a la Alianza.