¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aliancistas consultarán a sus ciudadanos por permanencia en pacto fiscal

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, advirtió que los ganaderos no están dispuestos a que se siga abusando de ellos.

Nora Bucio Martes 27 De Octubre, 2020 · 23:21 pm
Aliancistas consultarán a sus ciudadanos por permanencia en pacto fiscal
Escucha la nota:

Al menos seis de los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y realizaron consultas rápidas a la ciudadanía de sus estados para saber si están a favor de permanecer el pacto federal o en algunos casos anunciaron que las realizarán.

Los mandatarios de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila y Michoacán iniciaron estos procesos como Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien en sus redes preguntó a los ciudadanos si realizan esta consulta y el 88% se pronunció por el sí, de casi 25 mil 500 participantes.

*Información relacionada: Captura policía a sospechoso del homicidio de enfermera

Enrique Alfaro de Jalisco, realizó “un ejercicio de calentamiento” y en un encuentro con ganaderos y ganaderas les preguntó si querían que se siguiera enviando recursos a la Federación sin la retribución adecuada y advirtió que no están dispuestos a que se siga abusando de ellos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en sus redes sociales que en su estado le toman la palabra al mandamás y realizará una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios.

Luego del pronunciamiento simultáneo que hicieron los miembros de la Alianza para exigir ser escuchados por el mandatario para hablar de estos temas, gobernadores morenistas se manifestaron para respaldar a López Obrador.

A esto, la Alianza respondió: “mientras unos gobernadores cierra. Filas con el presidente López Obrador, la Alianza Federalista cierra filas por México. El presidente no necesita defensa, necesita escuchar y atender los reclamos de los diez estados que demandan sólo lo que es justo. Ni más, ni menos”.