¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alertan sobre posible venta ilegal de medicamentos oncológicos robados

La Cofepris indicó que el robo de los fármacos ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Octubre, 2020 · 06:42 am
Alertan sobre posible venta ilegal de medicamentos oncológicos robados
Roban de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer infantil / Freepik
Escucha la nota:

Tras la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el robo de más de 37 mil medicamentos contra el cáncer infantil, José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que esta medida sirve para que la gente sepa que estos fármacos son de uso exclusivo del sector salud y deben aplicarse bajo indicación médica, por lo que se detalla los 11 nombres, los lotes y cantidades.

En conferencia de prensa, indicó que continuarán con el seguimiento a la investigación para encontrar a los probables responsables y sobre todo los fármacos. Incluso, dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar dio parte a la autoridades del robo desde el 5 de octubre.

Información relacionada: Alerta Cofepris a la población sobre robo de medicamentos oncológicos

La Cofepris indicó que el robo de los fármacos ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia, donde hurtaron medicamentos oncológicos fabricados por Laboratorios Kemex, los cuales no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o en internet.

Israel Rivas, uno de los representantes de niños con cáncer, señaló que el pasado 9 de octubre sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda, donde les informaron sobre el robo.