¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alertan instauración del totalitarismo en México por elección de consejeros del INE

Activistas políticos señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha arremetido contra el órgano electoral bajo el supuesto de una “austeridad amañada”.

Nora Bucio Miércoles 22 De Julio, 2020 · 12:40 pm
Alertan instauración del totalitarismo en México por elección de consejeros del INE
Beatriz Pages, activista / Especial
Escucha la nota:

Misión Rescate Mexico, en conferencia de prensa, levantó la alerta ante el riesgo de que, por la imposición de nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno quiera imponer un retroceso democrático a los ciudadanos, lo que sería el primer paso para abrir la puerta a la instauración de un proyecto totalitario y una dictadura.

 

La activista Beatriz Pages, acompañada por el coordinador nacional de la organización Futuro21, Leonardo García Camarena y Raúl Vázquez, activistas políticos, señalaron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha arremetido contra el órgano electoral bajo el supuesto de una “austeridad amañada”; sin embargo, el problema real es que el gobierno no controla al INE.

Información relacionada: INE alista toma de protesta de cuatro consejeros; sería presencial

Por su parte, Ricardo Pascoe señaló que se han entregado a los miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara (Jucopo), más de 35 mil firmas de ciudadanos que defienden la autonomía del INE y con ello la alternancia del poder.

 

“Hoy es un día crucial para el INE y la democracia en México”, señaló Pascoe, quien abundó que en la elección de los Consejeros de confirmará si Morena se encuentra comprometido con las elecciones libres como lo han pregonado.

Beatriz Pages resaltó que de la elección de los consejeros depende la estabilidad y seguridad nacional y hoy se está jugando el futuro de Mexico frente a un gobierno que se encuentra preocupado por la posibilidad de perder las elecciones del 2021 ante el mal manejo que ha realizado.

Cuestionaron además que los aspirantes al Consejo, no hayan sido cuestionados sobre sus conocimientos o capacidad para el cargo, sino que están en busca de miembros del INE que puedan ser manejables o afines al régimen político y su definición será por carácter ideológico y político.