¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alerta Unicef por incremento en homicidios de niños y adolescentes, en México

De acuerdo con la Unicef, en el país son asesinados en promedio 4 menores por día.

Jatziri Magallanes Lunes 8 De Julio, 2019 · 12:48 pm
Alerta Unicef por incremento en homicidios de niños y adolescentes, en México
Alerta Unicef por incremento en la tasa de homicidios de niñas, niños y adolescentes, en México; están siendo asesinados alrededor de cuatro menores por día
Escucha la nota:

En México, están siendo asesinados al día, cuatro niñas, niños y adolescentes, derivado de la violencia que existe en el país, alertó el representante de Unicef en nuestro país, Christian Skoog.

Al inaugurar la exposición “Las niñas y los niños tienen derecho a tener derechos”, en la primera sección del Bosque de Chapultepec; Skoog señaló que 6 de cada 10 niños y niñas de entre 1 y 14 años de edad, han experimentado algún método de disciplina violenta.

Información relacionada: En México, se debe desnaturalizar la violencia contra niños: Save The Children

Aunque dijo que sí hay una relación de estas muertes con el crimen organizado, también tienen que ver, dijo, con otros factores como la violencia en los hogares y las escuelas, así como los niveles de impunidad en el país.

“Para nosotros es un dato duro ver tantos niños que mueren, y al mismo tiempo, es importante para nosotros hablar de todo tipo de violencia, el abuso, el maltrato la negligencia que también es una forma de violencia que afecta el cerebro de los niños más pequeños”, indicó.

Informó que alrededor de los 40 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en el país, más de la mitad vive en pobreza, y 3.6 millones se encuentran en pobreza extrema.

El 91 por ciento de los menores indígenas viven en pobreza; la población infantil del país, dijo, está gravemente afectada por la desnutrición, y por otro lado, el sobrepeso y obesidad. “Uno de cada 10 niños y niñas menores de 5 años padecen desnutrición crónica y 1 de cada 3, entre 6 y 11 años sufren sobrepeso y obesidad”.

En materia educativa, el representante de Unicef, resaltó que en nuestro país, de cien niños que accede a la educación primaria, 57 no termina el nivel medio superior.

Sobre los niños migrantes, advirtió un incremento en esta población, la cual estará arribando a la frontera norte, por lo que llamó a implementar medidas para garantizar el acceso a servicios de salud y educación de este sector.

Al opinar sobre el Plan Nacional de Desarrollo que el gobierno mexicano impulsó para disminuir la migración de Centroamérica, comentó que sin duda las acciones traerán beneficios pero en un mediano plazo.

La exposición se mantendrá durante tres meses en la Av. Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec, y se podrán apreciar 60 imágenes de 29 artistas distintos, con obras vinculadas a la población infantil y sus derechos, esto en el marco de los 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.