diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Alerta SMN llegada de frente frío No. 40 en la semana que empieza

El Frente Frío ingresará sobre el norte de México en el transcurso del próximo martes.

Rocío Méndez
Alerta SMN llegada de frente frío No. 40 en la semana que empieza
Durante el miércoles y jueves, el frente frío No. 40 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional - SMN
Escucha la nota:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que en la tercera semana de febrero se espera la llegada del nuevo frente frío No. 40, que ingresará sobre el norte de México en el transcurso del próximo martes, provocando intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el miércoles y jueves, el frente frío No. 40 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas; por su parte, la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

*Información relacionada: Prevén nevadas y agua nieve en el noroeste de México

En el resto del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo estable y escasa probabilidad de lluvias, además de ambiente muy caluroso en los estados del occidente y sur de la República Mexicana, debido una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México.