¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta Sísmica debería operar en todo el país: MC

MC recordó que México se encuentra localizado en una región del orbe con intensa actividad sísmica.

Angélica Melín Sábado 18 De Julio, 2020 · 12:49 pm
Alerta Sísmica debería operar en todo el país: MC
La Alerta Sísmica es necesaria en todo México, consideró Movimiento Ciudadano - Especial
Escucha la nota:

La Alerta Sísmica debería operar a nivel nacional, pidió el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Martín Espinoza.

El legislador presentó una propuesta de reforma a la Ley General de Protección Civil, con el fin de que se instalen estaciones “sismo sensoras” en todos los estados de la República, y con ello, se fortalezcan las medidas de prevención ante ese tipo de desastres.

*Información relacionada: Se registra sismo de 2.9 en la CDMX

El diputado Espinoza Cadena señaló que para ello, se deben asignar recursos en el paquete presupuestal, para que las entidades que no cuentan con la Alerta Sísmica tomen las previsiones. Necesarias.

Recordó que México se encuentra localizado en una región del orbe con intensa actividad sísmica, sin embargo, no en todas las regiones del país se ha implementado la Alerta, lo que representa un riesgo para una parte de la población.

Enfatizó que el sistema de alerta de sismos, incrementan las probabilidades de salir ileso de eventos catastróficos como los referidos, aunado a que permiten monitorear constantemente los movimientos de la tierra.

Apuntó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) tiene 97 estaciones sensoras de las cuales, 39 se ubican en Oaxaca, 33 en Guerrero, nueve en Michoacán; seis en Jalisco; cinco en Colima y cinco más en Puebla.

Añadió que de acuerdo al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro Guanajuato y otras, deberían contar con el sistema.