octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Alerta naranja de alto peligro en Baja California Sur, por presencia de Olaf: CNPC

Protección Civil agregó que el fenómeno meteorológico se encuentra en la fase de mayor peligro para la población.

Angélica Melín
Alerta naranja de alto peligro en Baja California Sur, por presencia de Olaf: CNPC
Los primeros efectos del paso del huracán “Olaf” categoría 1, se dejan sentir en La Paz, capital del estado de Baja California Sur / Cuartoscuro
Escucha la nota:

*Protección Civil federal recomienda a la población buscar refugios temporales y alejarse de zonas de riesgo, como cuerpos de agua

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Alerta Naranja de alto peligro para Baja California Sur, por la presencia y efectos por el paso del Huracán Olaf.

Información relacioanda: Huracán ‘Olaf’ trayectoria: Se degrada a categoría 1 en aguas del Océano Pacífico

En redes sociales, el organismo recomendó a la población buscar refugio temporal y alejarse de zonas de riesgo, cercanas a cuerpos de agua.

Protección Civil agregó que el fenómeno meteorológico se encuentra en la fase de mayor peligro para la población, al acercarse a las comunidades, en este caso en Baja California Sur.

Por ello, pidió a la población cortar los suministros de gas y luz en sus viviendas, así como dirigirse a zonas más seguras.

“#Huracán #Olaf Alerta Naranja Peligro Alto. Norte de #BajaCaliforniaSur. Evacúa zonas de riesgo, acude a un #RefugioTemporal Si vives cerca de un cuerpo de agua, vigila su nivel Cierra puertas y ventanas Corta suministros de gas y luz @laualzua”, indicó en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

De manera complementaria a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación refrendó que Baja California Sur se encuentra en el cuadrante derecho de Olaf, considerado el más peligroso, por la intensidad de los vientos que presenta el Huracán catalogado como Categoría 1.

Minutos antes, la instancia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habría marcado Alerta Roja de Peligro Máximo, por las cercanías de Olaf a las áreas sur y centro de Baja California Sur.