¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta INVI sobre anuncios fraudulentos en redes sociales

La queja es por aquellos que ofrecen vivienda de interés social.

Jatziri Magallanes Sábado 3 De Abril, 2021 · 12:00 pm
Alerta INVI sobre anuncios fraudulentos en redes sociales
El INVI pidió a las personas que han sido víctimas de este delito presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalin / Foto: Archivo
Escucha la nota:

Ante el incremento de anuncios fraudulentos publicados en redes sociales en los que se ofrecen viviendas de interés social de inmuebles construidos por el INVI, el director general de este organismo, Anselmo Peña, exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por presuntos gestores, líderes e inmobiliarias que supuestamente otorgan dichos créditos.

El funcionario pidió a las personas que han sido víctimas de este delito presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

*Información relacionada: ‘Que devuelva el dinero el señor que se robó’. Sheinbaum sobre Raymundo Collins

Recordó que el INVI no tiene gestores externos, toda vez que cuenta con reglas de operación precisas en las que se señalan que todos los trámites se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita.

Asimismo enfatizó que el instituto no promueve proyectos de vivienda a través de los medios mencionados, en portales inmobiliarios y tampoco promociona la venta o traspaso de departamentos, pues esa no es la forma de operar los programas sociales con los que se cuenta para acercar el derecho a la vivienda a la población capitalina.

En este sentido Peña Collazo precisó que los proyectos de vivienda financiados por el INVI tienen como requisito fundamental contar con un padrón verificado de personas beneficiarias antes de iniciar la edificación de un proyecto inmobiliario.

Por ello, hizo un llamado a los interesados en obtener un crédito para una vivienda a visitar la página web del INVI programas, a fin de que conozcan los requisitos de los programas que ofrece.