¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alerta IMSS sobre riesgos de intoxicación por consumir pescados y mariscos 

El Seguro Social recordó que consumir pescado es bueno para la salud.

Rocío Méndez Miércoles 28 De Marzo, 2018 · 13:32 pm
Alerta IMSS sobre riesgos de intoxicación por consumir pescados y mariscos 
Foto: Ilustración / Pixabay

Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a sus derechohabientes verificar frescura y calidad del producto, ante posible descomposición por las altas temperaturas.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, sugirió evitar el consumo de pescados y mariscos crudos; hay que preparar los alimentos del mar al horno, al vapor o asarlos, para no contraer enfermedades gastrointestinales o caer en cuadros de intoxicación.

La especialista recordó que consumir pescado es bueno para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos; el pescado contiene grasas saludables como el Omega 3, nutriente esencial para el desarrollo neurológico en los niños.

Además, dijo, es rico en vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo.

Agregó que antes de consumir productos enlatados se debe revisar fecha de caducidad, etiquetado adecuado, que no presente abolladuras o esté abombada, porque significa que el producto puede estar en proceso de descomposición. Además, lavar las latas antes de abrirlas.