¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta Anaya riesgos para México por megalomanía de AMLO

Reprochó que el Gobierno actual se llame la Cuarta Transformación y compararse con personajes que ganaron la Independencia, Reforma y Revolución.

Ernestina Álvarez Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 12:43 pm
Alerta Anaya riesgos para México por megalomanía de AMLO
Ricardo Anaya, ex candidato presidencial / EFE
Escucha la nota:

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que la forma en la que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, interpreta el pasado “de forma torcida y tramposa, muestran los graves riesgos de su megalomanía” que podrían conducir a “catástrofes y calamidades”.

Explicó que ningún movimiento político puede atribuirse un lugar en la historia, por lo que reprochó que el gobierno actual se llame la Cuarta Transformación, porque es compararse con personajes que ganaron la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Información relacionada: Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública

A través de un video difundido en sus redes sociales, indicó que la historia enseña que los personajes con “extrema vanidad e ínfulas de grandeza, no escuchan ni cambian de opinión aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tienen otros datos” y señaló que en el caso del presidente López Obrador no está abierto a nuevos aprendizajes o enseñanzas porque “quién le va a decir algo a quien se cree del tamaño de Miguel Hidalgo o de Benito Juárez”.

“Y lo más peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo. Es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados…”, dijo.

El excandidato presidencia llamó a los colaboradores del actual presidente a “dejar de lado el el silencio cómplice y la lambisconería” para que “le hagan ver sus errores y los costos que están teniendo sus decisiones”, ejemplo de ello es el manejo de la pandemia por Covid 19, que los llevará a que “sean recordados en los libros de historia como aquellos que llamaron a que en plena pandemia la gente se abrazará, no usará cubreboca, no respetarán la sana distancia”.

“Quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el gran protagonista de la cuarta transformación de México, sin darse cuenta, escribió para siempre su nombre en la historia cuando, al inicio de la peor crisis del siglo, se dirigió a la nación para decir esto: Lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, ¿eh? No pasa nada, o sea, este, y…O sea que nos vino esto como anillo al dedo”, señaló Anaya.

Anaya cuestionó que en plena pandemia por coronavirus el gobierno federal gaste recursos en proyectos como la refinería de Dos Bocas y no en la atención médica que se necesita, por lo que será una muestra “de que no estuvieron a la altura del momento”.