¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alejandro Moreno del PRI toma protesta a vicepresidentes de COPPPAL

La vicepresidenta de la COPPPAL, Vania Ávila, integrante de la Comisión Operativa Nacional de MC, apuntó que los retos que le deparan este 2020 son inmensos.

Nora Bucio Miércoles 22 De Enero, 2020 · 18:51 pm
Alejandro Moreno del PRI toma protesta a vicepresidentes de COPPPAL
Alejandro Moreno del PRI dijo que no se puede ser ajeno ante la desigualdad, desencanto y descomposición social - Especial
Escucha la nota:

Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los Vicepresidentes de la Región Norteamérica y a la Estructura de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), en México y los convocó a respaldar, cuidar, proteger y defender las instituciones democráticas.

Durante este evento señaló que en México, los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y del Trabajo, han mostrado disposición de dejar de lado las diferencias ideológicas para construir un entorno más democrático.

*Información relacionada: Alejandro Moreno convoca al PRI a mantenerse unido

Recordó que el pasado lunes cientos de migrantes centroamericanos cruzaron la frontera entre Guatemala y México, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos y, con ello, acceder a tener una mejor calidad de vida”.

Ese hecho, agregó, “nos ofreció una imagen a la que nadie, mucho menos los integrantes de la COPPPAL, podemos ser ajenos. Desigualdad, desencanto y descomposición social han plagado la arena pública regional, producto de nociones que se han agotado, de instituciones que se han descuidado y de la falta de capacidad de los gobiernos, que no han podido concretar estrategias eficaces que aseguren los derechos fundamentales de toda la población”.

Por su parte, Ángel Ávila, Presidente del PRD, después de rendir protesta como Vicepresidente de la organización, expresó que uno de los retos más importantes en el ámbito de los partidos que integran la COPPPAL es cómo recobran la confianza de la ciudadanía. Los partidos políticos, dijo, existen porque las sociedades son plurales.

Mientras, la Vicepresidenta de la COPPPAL, Vania Ávila García, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, apuntó que los retos que le deparan este 2020 a la Conferencia, son “en extremo inmensos”, porque “deberá mostrar, más que nunca, la viabilidad de su permanencia a través de acciones concretas, que inhiban las controversias, los conflictos y la polarización que existe hoy en nuestra región”.