¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcocer reconoce irritación social por calidad de los servicios de salud

El secretario de Salud aseguró que la falta de medicamentos y vacunas no ha sido provocada por falta de recursos

Óscar Palacios Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 13:30 pm
Alcocer reconoce irritación social por calidad de los servicios de salud
Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó que hay una creciente irritación social con el sector público en materia de salud y un conflicto laboral insólito
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que existe una creciente irritación social debido a las distintas problemáticas relacionadas con el acceso y la calidad de los servicios de salud.

Al comparecer ante al Comisión de Salud del Senado, el funcionario destacó que el modelo de cobertura universal a través del aseguramiento ha fracasado, por lo que, de acuerdo con cifras del INEGI, por lo que cerca de 20 millones de mexicanos carecen de un seguro.

Información relacionada: Senado aprueba leyes secundarias educativas

Señaló además que el acceso a los servicios requeridos se ha visto limitado, pues, entre otras cosas, no se han ampliado los recursos humanos y materiales para satisfacer la creciente demanda.

Jorge Alcocer agregó que, de igual forma, hay una distribución desigual de los recursos para la salud, además de que se ha registrado un mal manejo en el financiamiento y actos de corrupción en los servicios estatales de salud.

El secretario de Salud indicó que este conjunto de elementos ha derivado en una creciente irritación social, por lo que, dijo, es necesario plantear nuevos objetivos para los próximos años, entre ellos garantizar el acceso universal y gratuito a los servicios de salud.

Jorge Alcocer resaltó que también será necesario fortalecer la capacidad del sistema de salud, a fin de implantar un modelo centrado en la comunidad, la familia y las personas, con énfasis en la educación y promoción de la salud.