¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcaldesa de París condecorada con el Águila Azteca

La presea le fue entregada por su acción comprometida a favor del acercamiento franco-mexicano y el desarrollo particularmente de los lazos entre la ciudad de París y la de México.

Notimex Miércoles 25 De Enero, 2017 · 08:29 am
Alcaldesa de París condecorada con el Águila Azteca
Foto: Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia / TW / embajad@JMGomezRobledo

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, fue condecorada hoy aquí por el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, con la medalla del “Aguila Azteca” en grado de oficial.

La medalla le fue concedida “en señal de nuestra profunda admiración por su acción comprometida a favor del acercamiento franco-mexicano y el desarrollo particularmente de los lazos entre la ciudad de París y la de México”, resaltó el Embajador de México en Francia en el discurso de condecoración.

Gómez Robledo le impuso la medalla con un comentario de nombramiento en español y le dio un cálido abrazo a la alcaldesa de la capital de Francia, que afirmó recibirlo “con emoción” y le dio “muchísimas gracias”, en español, por la distinción.

“Es un inmenso honor y a través de usted quiero agradecérselo al presidente de México. Es verdad que tengo una pasión por América Latina y por México en particular, es una tierra de cultura, de progreso y de apertura”, subrayó la presidenta municipal de París al recibir la condecoración.

Hidalgo, quien es de origen español, comentó, sonriente, que “el hecho de que yo me apellide Hidalgo crea lazos todavía más fuerte con México porque es el libertador”.

También mencionó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a la capital mexicana en donde, recordó, a finales del año pasado fue nombrada presidenta del grupo C40, del que forman parte las principales metrópolis del mundo.

Anne Hidalgo agradeció asimismo que los turistas mexicanos hayan continuado visitando París pese a los trágicos atentados que la Ciudad Luz sufrió en los últimos dos años.

La concesión se realizó en nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del canciller Luis Videgaray, del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó en su discurso el Embajador de México en Francia.