¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcalde le habla “a la oreja” a AMLO y obtiene apoyo; “se está portando bien”, dice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “hombre honrado” y “bueno” al gobernador de extracción panista, Mauricio Vila.

Angélica Melín Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 14:16 pm
Alcalde le habla “a la oreja” a AMLO y obtiene apoyo; “se está portando bien”, dice
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó la entrega de apoyos sociales como la pensión para adultos mayores y becas - Especial
Escucha la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los gobernantes que se estén “portando bien”, sin importar el partido político al cual pertenezcan, tendrán apoyo y respaldo de su administración.

Lo anterior, luego de que el alcalde de Temozón, en Yucatán, Carlos Manuel Kuyoc Castillo, quien es su compañero de partido en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le hablara “a la oreja”, para solicitar ayuda de la Federación.

*Información relacionada: AMLO anuncia que Gobierno de México pedirá perdón a Yaquis y Mayas

“El presidente municipal de Temozón me estaba hablando a la oreja, pidiéndome un apoyo y ya le dije que vamos a apoyarlo. Ya se está apoyando con lo de la vivienda, pero vamos a apoyarlo porque se está portando bien, ni siquiera me interesa saber de qué partido es”, aseveró.

Lo anterior, al expresar que gobernantes de todo signo político deben trabajar en coordinación por el bien de los ciudadanos, sin importar el partido al que pertenezcan.

En temporada de elecciones, ya podrán defender sus respectivos colores partidistas, agregó, tras recordar que antes de su administración, la costumbre era no respaldarse mutuamente porque los gobernadores, presidentes municipales y demás funcionarios no eran compañeros de partido. “¡Al carajo con eso!”, exclamó.

Durante su presentación ante habitantes del pueblo Maya, en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena, en Temozón, el Primer Mandatario también calificó como un “hombre honrado” y “bueno” al gobernador de extracción panista, Mauricio Vila, con quien dijo, se lleva bien y seguirá trabajando.

Refrendó que en breve, sin especificar fechas, enviará al Congreso de la Unión las iniciativas de reforma cuyo fin es integrar a la Constitución como derechos sociales, la entrega de apoyos sociales como la pensión para adultos mayores, becas y otros beneficios directos a la población.

Al aludir a las tres transformaciones históricas en el país, la Independencia, la Reforma y la Revolución, con el fin de resaltar su proyecto de la “cuarta transformación”, el Presidente López Obrador dijo que el “neoliberalismo” es el “neo porfirismo” y se refirió a la falta de democracia en el país como “Doña Porfiria”.

“Se fue Don Porfirio pero quedó Doña Porfiria y esa falta de democracia llevó con el tiempo a que de nuevo, regresara el porfirismo. Esto que llaman neoliberalismo es neo porfirismo, fue el regreso a lo que ya se había padecido, pero el pueblo dijo basta”, abundó.