¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcalde de Tultepec protesta con quema de pirotecnia en San Lázaro (VIDEO)

Los inconformes protestan por la aprobación del Presupuesto 2020.

Angélica Melín Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 19:06 pm
Alcalde de Tultepec protesta con quema de pirotecnia en San Lázaro (VIDEO)
Habitantes de Tultepec quemaron pirotecnia en las inmediaciones de San Lázaro.
Escucha la nota:

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, acompañado por dirigentes perredistas, encabezó una quema de 400 bombas de pirotecnia, incluyendo tres “toritos”, frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados, ubicada sobre la avenida Congreso de la Unión.

El gobernante del municipio mexiquense lamentó que sus peticiones de acceso a mayor presupuesto para seguridad, obras, infraestructura y demás necesidades de la población no hayan sido atendidas.

Información relacionada: Diputados dan más recursos a programas de AMLO y aplican recorte a autónomos

La protesta se llevó a cabo frente al Palacio Legislativo que se encontraba prácticamente vacío.

Marcó el fin por completo del bloqueo a ese complejo parlamentario, impuesto por organizaciones sociales y campesinas que se retiraron en el transcurso de este viernes 22 de noviembre, ello, luego de que los diputados aprobaran el Presupuesto en un sede alterna.

Previo a la quema del material pirotécnico, autoridades de la Ciudad de México intentaron persuadirlo de que no realizara dicha actividad, para evitar poner en riesgo a las personas que se encontraban en el sitio y el propio recinto parlamentario.

Ante la insistencia del munícipe, se permitió la quema de los explosivos y que el funcionario local realizará un acto de corte político.

Personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional vigilaron la realización de la quema.

Al finalizar el acto político de protesta, el director general táctico operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, Humberto González Arroyo

Explicó que los Bomberos, Protección Civil de la alcaldía de Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y la Guardia Nacional montaron un operativo para que la quema de los explosivos se llevara a cabo de manera segura.

Se quemaron cerca de 400 “bombas”, 400 varillas y tres “toritos.

Puntualizó que la actividad no implicó el cierre de las estaciones del Metro aledañas al recinto parlamentario, en particular la estación Candelaria.

Al reportar que el saldo fue totalmente blanco, detalló que los habitantes de Tultepec acordaron mantener los perímetros de seguridad adecuados para evitar incidentes como heridas por quemadura; aunado a que se verificó que todo el material se quemara y fuera retirado del lugar.

Recalcó que en el operativo de vigilancia participaron cerca de 300 elementos.