¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcalde con licencia de Choix niega desplazamiento forzado ante el Senado

José Lindolfo Reyes, presiente municipal de Choix, defendió su decisión de rechazar la recomendación de la CNDH por desplazamiento formado en comunidades La Culebra y El Corral Quemado. 

Óscar Palacios Jueves 12 De Abril, 2018 · 10:37 am
Alcalde con licencia de Choix niega desplazamiento forzado ante el Senado
Foto: José Lindolfo Reyes, presidente municipal con licencia de Choix, Sinaloa

El presidente municipal con licencia de Choix, Sinaloa, José Lindolfo Reyes Gutiérrez, rechazó que en su municipio haya comunidades deshabitadas por un desplazamiento forzado interno, como lo advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, José Lindolfo Reyes defendió su decisión de rechazar la recomendación de la CNDH sobre el caso de 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado.

Precisó que sólo dos comunidades (La Culebra y El Corral Quemado) fueron desalojadas en 2010 como producto de un enfrentamiento; sin embargo, aseguró que las familias no han querido regresar ya que encontraron mejores condiciones de vida en la cabecera municipal.  

José Lindolfo Reyes reprochó que se les catalogue como un municipio violento y aseguró que no podía aceptar las observaciones que se le hicieron, ya que, dijo, su municipio no tiene problemas.

El presidente municipal con licencia lamentó que el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, no haya acudido a la reunión, pero lo invitó a visitar el municipio de Choix para que constate que, a excepción de dos comunidades, el resto se encuentran habitadas.