¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al término del sexenio dependencias federales habrán concretado el proceso de certificación de confianza

El funcionario federal detalló que en las próximas semanas habrá otras conferencias sobre los avances en materia de prevención y reconstrucción del tejido social.

Lunes 5 De Noviembre, 2012 · 16:24 pm
Al término del sexenio dependencias federales habrán concretado el proceso de certificación de confianza
Al término del sexenio dependencias federales habrán concretado el proceso de certificación de confianza

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín adelantó que este martes se ofrecerá una conferencia para dar a conocer detalles sobre el diagnóstico y balance en materia de fortalecimiento institucional, sin embargo adelantó que respecto a los niveles de certificación de confianza de la policía federal y procuración de justicia se cumplirá el objetivo al 100% sin embargo la situación de estos programas en los estados y municipios no podrán cumplir la meta todavía. Detalló que el avance que se alcanzará en las corporaciones estatales y municipales llega al 85% en términos generales al fin del gobierno de Felipe Calderón.  

Explicó que lo anterior obedece a diferentes circunstancias como la cuestión de los recursos así como las prioridades que han marcado las agendas de las administraciones locales.  

El funcionario federal detalló que en las próximas semanas habrá otras conferencias sobre los avances en materia de prevención y reconstrucción del tejido social.   Óscar Vega Marín participó en la inauguración del seminario “Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres” donde se aborda el esquema internacional para la puesta en marcha de centros estatales de atención y protección a este sector.

Durante su intervención el funcionario destacó que los diagnósticos y propuestas en todos los ámbitos de la seguridad, se pondrán a disposición del equipo de transición para que los programas que requieren continuidad, tengan seguimiento e independientemente de los enfoques de la próxima administración, se reconozcan los esfuerzos previos.