enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Al regularizar 'autos chocolate' se legaliza la ilegalidad: Kenia López

La senadora por el PAN dijo que en vez de fomentar la ilegalidad, el gobierno debería impulsar el empleo.

Óscar Palacios
Al regularizar 'autos chocolate' se legaliza la ilegalidad: Kenia López
Imagen ilustrativa de los llamados 'autos chocolate' / Cuartoscuro

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que, con la firma del decreto para regularizar los llamados “autos chocolate”, el presidente Andrés Manuel López Obrador está “legalizando la ilegalidad”.

En conferencia de prensa, la senadora por el PAN reconoció que muchos habitantes del país no tienen la posibilidad de comprar un auto, por lo que recurren a los vehículos que ingresan de forma irregular desde Estados Unidos.

Información relacioanda: ¿Qué significa el decreto de regularización de autos ‘chocolate’?

No obstante, señaló que, en lugar de fomentar la ilegalidad, el gobierno federal deberia impulsar el empleo para que los mexicanos tengan la posibilidad de comprarse un auto de manera legal.

Kenia López Rabadán lamentó que el gobierno federar haya claudicado en generar empleos y otorgar salarios dignos a los trabajadores, ante lo cual, subrayó, sólo le ha quedado “legalizar la ilegalidad”.

La senadora panista resaltó que el gobierno federal ha perdido la brújula e incluso ha propuesto destinar mayores recursos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que, dijo, será inservible, en lugar de ocupar el dinero para la compra de vacunas contra el Covid-19.