¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos en nueve planteles de la UNAM continuará el paro (VIDEO)

A partir de este día un total de nueve planteles de la máxima casa de estudios seguirán en paro de forma indefinida. 

Adrián Jiménez Jueves 6 De Septiembre, 2018 · 17:28 pm
Al menos en nueve planteles de la UNAM continuará el paro (VIDEO)
Protestas y manifiestos de inconformidad de parte de estudiantes universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México / Especial

Las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Psicología, la Unidad de Posgrado, así como la FES Acatlán y el CCH Oriente, regresarían a clases a más tardar el lunes.

En tanto, la suspensión de actividades se mantendría de manera indefinida en los CCH’s Azcapotzalco y Naucalpan, y en la Prepa 5.

Mientras que a lo largo de este día culminarían los paros de 48 y 24 horas de algunas instituciones, entre las que se encuentran las facultades de Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Medicina, Arquitectura, Economía, Química, Ciencias, Música, Odontología, Arte y Diseño, Contaduría.

Además las FES Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán y Aragón, así como los CCH’s Vallejo y Sur, y las preparatorias 2, 6, 7, 8 y 9.

Recopilación de hechos UNAM

También se normalizarán las actividades en la Escuela Nacional de Trabajo Social, de Lenguas Lungüística y Traducción, así como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Por su parte, la UNAM informó que hasta el medio de este jueves la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, así como la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia habían reanudado actividades académicas, mientras que en las próximas horas esperaba que otras entidades académicas retomaran  sus labores.

Asimismo anunció que tienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación, los museos y el Centro Cultural Universitario, así como las clínicas de atención odontológica.

En este contexto refirió que en todos los planteles universitarios el ambiente es de tranquilidad.