¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 91 guarderías del IMSS en Chihuahua impartirán primer año de preescolar

Chihuahua ocupa la posición 30 en el país en matriculación escolar.

Rocío Méndez Viernes 7 De Julio, 2017 · 13:23 pm
Al menos 91 guarderías del IMSS en Chihuahua impartirán primer año de preescolar
Foto: Comunicación Social IMSS

Tras anunciar la apertura de 10 nuevas guarderías en Chihuahua para atender 2 mil 600 menores, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recibió del gobernador, Javier Corral, los folios de autorización para impartir el primer año de preescolar a 14 mil niñas y niños que asisten a las 91 estancias chihuahuenses del IMSS.

Arriola Peñalosa afirmó que al incluir el primer año de preescolar en el IMSS se impulsa la educación preescolar en el país, y se reducen los gastos para las madres trabajadoras (en su gran mayoría integradas a las maquilas en el caso de Chihuahua), al no tener que llevar a sus hijos a una escuela particular u oficial.

Cabe destacar que Chihuahua ocupa la posición 30 en el país en matriculación escolar, que es de 59.7 por ciento en niñas y niños entre tres y cinco años de edad.

En su intervención, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera, destacó que a los menores se les debe acompañar desde la primera infancia, y las instituciones tienen la obligación de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez, mediante programas que contribuyen a su pleno desarrollo.

Con la adición de Chihuahua, ya son 27 estados los que brindan el primer año de preescolar en sus guarderías, esfuerzo que inició en septiembre de 2016 y que, una vez finalizado, beneficiará a 220 mil menores inscritos en las guarderías del IMSS.