¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al menos 13 aspirantes buscan la titularidad de la FEPADE

Entre la lista de aspirantes registrados destacan también Héctor Díaz Santana, quien fungió como coordinador de asesores en la FEPADE.

Óscar Palacios Viernes 24 De Noviembre, 2017 · 17:24 pm
Al menos 13 aspirantes buscan la titularidad de la FEPADE
Foto: Archivo

A unos minutos de que concluya el plazo para el registro de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la FEPADE, hasta el momento se han inscrito 13 personas que buscan participar en el proceso.

Entre los aspirantes que han acudido de último momento a presentar su documentación ante la Junta de Coordinación Política del Senado, se encuentra Alejandro Porte Petit, quien fue nombrado como encargado de despacho de la FEPADE tras la salida de Santiago Nieto. 

Además, este viernes acudieron Laura Angélica Borbolla Moreno, quien fuera Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, así como la académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Blanca Ivonne Olvera Lezama.

Entre la lista de aspirantes registrados destacan también Héctor Díaz Santana, quien fungió como coordinador de asesores en la FEPADE y fue uno de los finalistas en el proceso que se llevó a cabo hace tres años, en el que se eligió a Santiago Nieto como titular.

De igual forma, se encuentran el ex director de Cooperación Multilateral y Derechos Humanos de la PGR, Mario Velasco Torres de la Vega, así como el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de Jalisco, Ricardo Suro Gutiérrez.

En la lista de aspirantes se encuentran también el doctor Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, la maestra Karla Mendoza Morales, el maestro Omar Terrón Barranco, el licenciado Tomás Cantú López y el ex delegado de la PGR en el Estado de México, Raúl Arroyo González.